¿Quienes somos?
Stoppil lleva más de 50 años diseñando y fabricando máquinas envasadoras para productos líquidos: nuestras llenadoras y tapadoras de rosca se fabrican en nuestros talleres en Francia.
Para garantizar que esto siga siendo así, el hijo del fundador, el Sr. Luce, decidió transferir la empresa a dos de sus empleados, quienes ahora son gerentes. Esto perpetúa la experiencia francesa y el compromiso con el impulso de nuestro sector.
Aquí aparecen los dos actuales dirigentes en la foto: Jean Domingues y Stéphane Chiry.

Nuestros valores
Calidad y rendimiento
Ofrecerte máquinas robustas y de alto rendimiento con una vida útil ejemplar.
Escuchar y apoyar
Presente a tu lado durante toda la vida de la máquina.
Satisfacción y confiabilidad del cliente
Tu satisfacción es nuestra prioridad. Si nos comprometemos con tu, es porque sabemos cómo hacerlo.
Nuestra experiencia
Nos especializamos en envases primarios desde hace décadas. Nuestras máquinas llenadoras de líquidos, máquinas tapadoras y etiquetadoras están diseñadas con los mejores materiales y componentes del mercado.
Llevamos más de 20 años trabajando con los mismos socios franceses y europeos, líderes en sus sectores, para ofrecerte una solución totalmente adaptada a tus necesidades.
Nuestra oficina de diseño, compuesta por nueve personas, te ayudará a diseñar tu máquina o línea de producción a medida.
Nuestra historia
1947
Stoppil era originalmente una empresa familiar especializada en el torneado y mecanizado de metales.
1955
El espíritu inventivo del fundador de la empresa, Yves LUCE, lo llevó a diseñar un sistema de dosificación de agua totalmente mecánico destinado a dosificar agua en las batidoras de panadería, y fue un éxito rápido.
1958
Stoppil desarrolla una gama de dosificadores de agua destinados a dosificar líquidos de distintas temperaturas, agresividades, viscosidades, etc. ¡Nace la gama de dosificadores de agua Stoppil!
1973
Para comercializar esta nueva gama en los diferentes sectores industriales, Yves LUCE, en asociación con su hijo Christian LUCE, creó la empresa Stoppil International, que poco después pasó a llamarse STOPPIL INDUSTRIE.
1978
Stoppil abre su primer taller de fabricación en la ciuded de Torcy, a 30 km de Paris.
1988
Para acompañar su crecimiento, Stoppil se traslada a unas instalaciones más amplias y funcionales.
1991
Stoppil ha adquirido un camión totalmente equipado para exhibir sus líneas de envasado. Este camión le permite presentar una máquina llenadora y enroscadora en funcionamiento directamente en las instalaciones del cliente.
1994
Stoppil ha desarrollado su propia gama de máquinas llenadoras y ha ampliado su gama de tapadoras. Utiliza diversas tecnologías de dosificación.
2002
3 gamas de máquinas están diseñadas para adaptarse a las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y química y de detergentes.
2006
Se lanza la gama de llenadoras y enroscadoras para bajas velocidades con el objetivo de ofrecer líneas automáticas a un presupuesto reducido.
2009
Presentación de la llenadora lineal con caudalímetro másico y llenadora de inmersión en la feria Europack de Lyon, Francia.
2011
Christian Luce decide vender la empresa Stoppil a dos de sus empleados: Stéphane Chiry y Jean Domingues
2013
La nueva gama de monobloques de llenado y atornillado atrae a las industrias que buscan practicidad y ahorro de tiempo.
2021
Ha comenzado una nueva aventura con la mudanza prevista para finales de año a unas nuevas instalaciones más espaciosas...