Del estándar a la personalización de máquinas

¿Cómo adapta sus máquinas a la variedad de líquidos que necesita envasar?
Nuestra empresa fabrica llenadoras lineales multiformato con dosificación por caudalímetro, que envasan productos en envases de 50 ml a 5 litros para máquinas estándar, con una capacidad promedio de 1500 a 4000 botellas por hora. Esta tecnología altamente flexible puede abarcar una amplia gama de aplicaciones en los sectores químico, cosmético, farmacéutico y alimentario. Su diseño básico, con un circuito de contacto con el producto de acero inoxidable 316L, garantiza el procesamiento de cualquier tipo de producto, ya sea detergente, cosmético o salsa. Sin embargo, es necesario personalizar la parte del circuito que entra en contacto con el producto, adaptando las juntas y las tuberías a la naturaleza del líquido. Es posible que necesitemos utilizar tuberías prensadas para evitar la retención de producto o zonas con poca limpieza. Dependiendo de las necesidades del cliente, la personalización a veces es esencial. Para una tienda de bricolaje, Stoppil diseñó una máquina capaz de envasar automáticamente probadores de pintura de 20, 30 y 50 ml. Además de controlar la dosificación, por razones de eficiencia de limpieza, era necesario crear tanques utilizados en el sector farmacéutico donde la pintura se adhiriera lo menos posible. La producción debe poder cambiar fácilmente de un color de pintura a otro. Algunas especificaciones son muy específicas.
¿Hasta dónde han llegado en términos de personalización?
Un fabricante de productos cosméticos orgánicos nos encargó el diseño de una máquina llenadora de flujo laminar, es decir, ¡con los mismos requisitos que un laboratorio farmacéutico! Para una importante empresa del sector, desarrollamos una máquina llenadora con bombas peristálticas, que tienen la ventaja de contar con circuitos de producto de un solo uso, si es necesario. Al equiparla con motores sin escobillas, mecanizamos con éxito un proceso de fabricación de vacunas altamente complejo. En cuanto a innovación, nos adaptamos a las demandas de los clientes. Un importante cliente lanzó una licitación para el desarrollo de una máquina llenadora lineal totalmente automática con una capacidad de 10.000 viales por hora para ciclos de producción de cuatro a cinco horas, sin necesidad de cambiar las herramientas. Estos son desafíos constantes.
¿Cómo evolucionan las demandas del mercado?
Estamos observando un retorno a las producciones pequeñas y medianas, de entre 1000 y 4000 botellas por hora. Las empresas que buscan mejorar la calidad buscan cada vez más una mayor trazabilidad de los materiales utilizados, así como máquinas fáciles de operar con sistemas de ajuste que asistan de forma óptima a los operarios. Las herramientas deben ser rápidas de configurar, sin herramientas, y los ajustes deben ser automáticos, si es posible. La demanda de limpieza automatizada está en aumento. La conectividad de las máquinas, que permite el acceso a la retroalimentación, también se ha convertido en una prioridad.
Para sectores como el farmacéutico y el cosmético, que requieren una higiene impecable, Stoppil ha diseñado la EC6060P: equipada con dos a doce cabezales de medición de volumen que utilizan un medidor de flujo laminar y llenadoras de inmersión, esta llenadora lineal puede utilizarse para envasar productos espumosos a partir de 5 ml.
Nuestra presencia en ferias comerciales
PROD&PACK 2025
Únase a nosotros en el Lyon Packaging Show del 18 al 20 de noviembre de 2025.
Puesto 6-F79